profile
Pregunta por: Mario Hernan Broca
Cuerpo Humano Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

cuál es la función de los alimentos

Los alimentos contienen y aportan tanto los nutrientes esenciales como los no esenciales que el organismo sintetiza o fabrica. Los hidratos de carbono, grasas y proteínas aportan la energía que necesita el organismo para el mantenimiento de las funciones vitales, el crecimiento y la actividad física.

Pero, ¿qué es la alimentación y para qué sirve?

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos.

En consecuencia, ¿cuáles son los alimentos?

Alimento es todo aquel producto que comemos o bebemos y que aporta nutrientes a nuestras células. Ejemplos de alimentos son la fruta, la carne y la leche. Los alimentos están constituidos por nutrientes y otras sustancias, como por ejemplo la fibra vegetal, los estabilizantes, los colorantes, etc.

De la siguiente manera, ¿qué son los alimentos concepto para niños?

Los alimentos son todo aquello que comemos y bebemos. Es importante para nuestro cuerpo alimentarse varias veces al día, por eso si dejamos de hacerlo, sentiremos sed o hambre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los alimentos resumen?

¿Qué son los alimentos y para qué sirven?

¿Cuál es la importancia de una alimentación saludable?

¿Qué es la alimentación y su importancia?

¿Qué es lo que aportan los alimentos?