profile
Pregunta por: Ruth Liliana Fortuna
Física y Química Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

que se encuentra en el globo terraqueo

El globo terráqueo es un objeto tridimensional de forma esférica donde se encuentran representados los continentes y los mares, que a su vez pueden exhibir la división política del mundo, o simplemente a mostrar los relieves de la topografía terrestre y marítima, o ambos inclusive.

No obstante, ¿qué significan los colores en el globo terraqueo?

Respuesta: por lo general de color verde oscuro representa las tierras bajas, con tonos más claros de color verde se utilizan para las elevaciones más altas. En los próximos elevaciones más altas, mapas físicos a menudo usan una paleta de color marrón claro a marrón oscuro.

De la siguiente manera, ¿cuáles son las ventajas de los mapas?

Nos permite ubicar y representar geográficamente cualquier punto en el mundo. Se debe destacar que describen coordenadas geográficas. Se emplean escalas, las cuales representan dimensiones reales pero reducidas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué ventajas y desventajas tienen los mapas y globos Terraqueos para conocer la superficie terrestre?

Ventajas: Se puede ver una visión general y completa del mapa. Desventajas: La representación de los continentes está distorsionada. Globo Terráqueo es una representación tridimensional a escala de la tierra. Ventajas: Se plasma la tierra en su forma auténtica (en cuanto a su forma).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo elegir un globo terraqueo?

¿Qué trayectoria siguen esas líneas del globo terraqueo?

¿Qué son los globos terráqueos y cuáles son sus elementos?

¿Que simboliza el color verde o marrón en el globo terráqueo?

¿Qué información se encuentra en un globo terraqueo?

¿Qué representa el globo terráqueo?

¿Cuándo es mejor usar un globo terráqueo?