profile
Pregunta por: Sandra Esperanza Bomaye
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (38 Votos)

cuál es la función de informativa

Es aquella donde el emisor elabora mensajes relacionados con su entorno o con objetos externos al acto comunicativo. Es el tipo de función característica de los contextos informativos, o de los discursos científicos o divulgativos, enfocados en transmitir conocimiento.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo identificar que un texto tiene la función informativa?

Respuesta. Respuesta: Se puede identificar en un texto la función informativa al observar en su contenido la entrega de información de forma ordenada para su fácil comprensión, bien sea relacionada al relato de sucesos reales o temas particulares.

Así, ¿cuáles son las partes en las que se divide un texto?

Las 3 partes que se distinguen en la mayoría de los textos son: Introducción, exposición o debate y conclusiones. La introducción se encarga de anunciar el tema y presentar sus puntos de interés. El debate o exposición, se encarga del desarrollo del tema.

Pero entonces, ¿cuál es la función del apartado?

Permiten anticipar el contenido general del texto antes de leerlo. Explicación: Apartado: son los puntos de los cuales se habla en cada tema. Recuadro: Son cuadros que se colocan dentro del texto, esto con el fin de resaltar la importancia de la información y así comprender con mas claridad el tema tratado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un apartado en un texto ejemplo?

¿Cuál es la función informativa?

¿Cuál es la función del apartado tema?

¿Qué es un apartado en el texto?

¿Cuál es la función de los textos?

¿Cuáles son los apartados de un texto?

¿Cómo se hace un apartado?