Pregunta por: Laura Lizette Peza
que se entiende por certificar un documento
El acto y resultado de certificar se denomina certificación. El verbo certificar, por su parte, refiere a dar por verdadero o confirmado algo. Una certificación, por lo tanto, es un documento que garantiza la verdad de un acontecimiento o de un evento.
En la misma linea, ¿qué es la validez certificada de un documento?
Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento. Si llegara a haber alguna irregularidad o falsedad en lo declarado, puede ser penado por la ley.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y para qué sirve la certificación?
Una certificación es una herramienta para medir el conocimiento de un profesional. Mi mejor ejemplo es el carnet de conducir, que en realidad se puede decir que es una certificación, pues valida que una persona ha seguido un proceso para validarle como conductor.Lo que hace preguntarse, ¿qué es la constancia y sus partes?
Una constancia es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. ... Un recibo o constancia de pago: sirve para constatar que se ha pagado por un servicio o producto. Según su formato puede ser una factura, una boleta, un ticket u otro.