Pregunta por: Deyanira Guadalupe Mulia
que se entiende por consorcio
1. Consorcio: cuando dos o más personas en forma conjunta presentan una misma propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución de un contrato, respondiendo solidariamente de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato.
Ahora, ¿cómo se administra un consorcio?
- 1) Conoce cuál es su rol. A veces es difícil hacerle entender a los vecinos cuál es el rol del administrador. ...
- 2) Orientado a resultados. ...
- 3) Capacidad para negociar. ...
- 4) Una referencia, mejor que mil avisos. ...
- 5) Receptivo a nuevas tecnologías. ...
- 6) Trabaja en equipo. ...
- 7) Promueve el respeto entre las partes.
Pero también, ¿qué es un consorcio y cómo se constituye?
Consorcio es un término que admite varias definiciones. ... Un consorcio también se define como la asociación de los individuos y/o personas jurídicas en un grupo, patrocinado por una empresa administradora, con el fin de proporcionar a sus miembros la adquisición de bienes a través de la autofinanciación.Ahora, ¿qué es un consorcio y para qué sirve?
Un consorcio es la unión de varias entidades que, al compartir objetivos comunes, deciden aliarse en una estrategia conjunta. No se trata de una fusión de empresas sino que cada entidad mantiene su independencia pero adoptan un marco de relaciones con un propósito compartido.