profile
Pregunta por: M. De Lourdes Saldaña
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

que se entiende por efecto adverso

Problema médico inesperado que sucede durante el tratamiento con un medicamento u otra terapia. Los efectos adversos son leves, moderados o graves, y es posible que tengan otras causas diferentes al medicamento o la terapia que se administran.

En consecuencia, ¿qué es un efecto adverso en enfermería?

Un Evento adverso (EA) son las lesiones o complicaciones involuntarias que ocurren durante la atención en salud, las cuales son más atribuibles a esta que a la enfermedad subyacente y que pueden conducir a la muerte, la incapacidad o al deterioro en el estado de salud del paciente, a la demora del alta, a la ...

Sabiendo esto, ¿qué es un evento adverso y ejemplos?

Pueden ocurrir en el momento de acostarse o levantarse de la cama o en el baño, por ejemplo. Son eventos traumáticos, multifactoriales, habitualmente involuntarios e inesperados, que pueden ocurrir con frecuencia, con un mismo paciente y, por consecuencia, le causar algún daño, especialmente si sean ancianos.

En cualquier caso, ¿qué es un evento adverso y un incidente?

Evento o circunstancia que ha ocasionado o podría haber ocasionado un daño innecesario a un paciente. Cuasi incidente: no alcanza al paciente. Incidente sin daño: alcanza al paciente, pero no causa ningún daño apreciable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los eventos adversos en salud?

¿Qué es la reaccion adversa a medicamentos?

¿Qué son los efectos colaterales de un medicamento?

¿Qué es toxicidad de un fármaco definición signos y síntomas?

¿Qué es un efecto adverso y un efecto secundario?