profile
Pregunta por: Serbando Matadamas
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué es un incidente y un evento adverso

Denominado también como Evento Adverso, que es un incidente que causa algún daño al paciente. Es aquél en que un evento alcanza al paciente, pero que no le causa algún daño apreciable. Es el hecho de no llevar a cabo una acción prevista según se pretendía o de aplicar un plan incorrecto.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son los eventos adversos en salud?

Evento Adverso: Es un suceso inesperado e imprevisto que causa incapacidad y/o daño al paciente, que se deriva de la atención en salud o de la falta de atención y no de la enfermedad de base del paciente.

Pero entonces, ¿cómo se describe un evento adverso?

Un Evento adverso (EA) son las lesiones o complicaciones involuntarias que ocurren durante la atención en salud, las cuales son más atribuibles a esta que a la enfermedad subyacente y que pueden conducir a la muerte, la incapacidad o al deterioro en el estado de salud del paciente, a la demora del alta, a la ...

Igualmente, ¿qué es un evento adverso Cuasifalla y Centinela?

Evento o circunstancia que ha ocasionado o podría haber ocasionado un daño innecesario a un paciente, incluyendo cuasi falla, evento adverso y evento centinela. Incidente sin daño Incidente que no llegó a causar daño, se puede llamar cuasi falla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son eventos adversos en salud?

¿Qué es un evento adverso en salud?

¿Cuáles son los eventos adversos en enfermería?

¿Qué es un incidente en la salud?

¿Qué es un evento centinela ejemplos?

¿Qué es un evento adverso en Salud ejemplo?

¿Qué es un evento adverso y ejemplos?