profile
Pregunta por: Filadelfo Viezcas
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

qué se hace en una iglesia catolica

Por esta razón, se autoproclama a sí misma como la única Iglesia cristiana auténtica. Su misión principal, aparte de elaborar, impartir y propagar las enseñanzas de Cristo y preservar la unidad de los fieles, es ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios.

Pero entonces, ¿qué significado tiene la Iglesia para Dios?

Se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto.

Así, ¿qué significa que la Iglesia es espiritual?

La dirección o acompañamiento espiritual en la Iglesia católica es la ayuda que un cristiano presta a otro a través de sus consejos, de cara a mejorar la vivencia de su Fe, aumentando sus virtudes (principalmente las sobrenaturales, pero también las humanas) así como su disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios.

Pero también, ¿qué es Dios para nosotros?

Es el ser todopoderoso, creador y diseñador del universo. Además, es santo, tres veces santo, amoroso, justo, fiel y verdadero. Nos amó tanto, que envió a su hijo unigénito, Jesucristo, a morir para pagar nuestros pecados sustituyéndonos en la cruz. Sin Dios no hay esperanzas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y quién es Dios?

¿Qué es lo que hace la Iglesia?

¿Qué es lo que enseña la Iglesia?

¿Qué hace la Iglesia católica por los pobres?

¿Quién es Jehová y quién es Dios?

¿Qué es lo que hace la Iglesia Catolica?

¿Qué es lo que hace Dios?