profile
Pregunta por: Jessica Viridiana Seboa
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

qué se le puede dar a un cuy recién nacido

Los cobayas no son niños y no podemos darles de comer a demanda porque es muy complicado saber cuando tienen hambre así que miramos el reloj y cada tres o catro horitas les damos una toma. Lo ideal es usar leche para gatitos, y en su defecto leche vegetal o sin lactosa.

Pero también, ¿cómo se debe cuidar un cuy?

Ellos necesitan tomar un poco de sol, el salir ayudará a que hagan ejercicio (ya que son animalitos propensos al sobrepeso) y los hará muy felices. Déjalo que se esconda. A los cuyes les encanta esconderse en pequeñas cuevitas, así que déjale algún lugar en su jaula donde se pueda sentir seguro y a gusto.

Pero, ¿cómo curar a los cuyes?

Se pueden utilizar remedios como el aceite casero ó de oliva cada 3 horas, hasta que el animal elimine todo lo que ha ingerido. De actuar tardíamente por lo general se pierde el animal. Para evitar la morbilidad y posterior mortandad de los cuyes se debe mantener una Higiene adecuada a nivel de granja.

Aunque, ¿cómo hacer crecer a los cuyes?

Pero es fundamental completarle la dieta con algún forraje o pasto verde que le den al cuy las proteínas, vitaminas y agua, necesarias para su desarrollo. En lo posible, hay que proporcionarle un complemento de granos para que tenga mayor energía y un rápido crecimiento. Forrajes y pastos verdes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo engordar rápido a los cuyes?

¿Qué tan rentable es la crianza de cuyes?

¿Cómo iniciar un negocio de crianza de cuyes?

¿Cuánto se gana en la crianza de cuyes?

¿Qué alimentos se les puede dar a los cuyes?

¿Qué hacer para que el cuy crezca rápido?

¿Qué animal es el más rentable para criar?

¿Cuál es el mejor alimento para cuyes?