profile
Pregunta por: Erubiel Borjas
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

cómo engordar a los cuyes

El forraje verde constituye la fuente principal de nutrientes, en especial de vitamina C. Otros alimentos voluminosos que consume el cuy son las hojas de caña de azúcar o huecas, la quinoa, la penca de las tunas, las totoras y otras especies acuáticas, las hojas de retamas, tipas y plátanos.

Llegados a este punto, ¿cuánto cuesta un cuy en Colombia?

El cuy o conejillo de indias sería un buen negocio en el departamento del Valle. El levante de cada cuy cuesta cerca de $15.000, en pie se vende en $22.000 en promedio, y su valor comercial oscila entre $40.000 y $50.000.

En cualquier caso, ¿cómo hacer crecer a los cuyes?

Pero es fundamental completarle la dieta con algún forraje o pasto verde que le den al cuy las proteínas, vitaminas y agua, necesarias para su desarrollo. En lo posible, hay que proporcionarle un complemento de granos para que tenga mayor energía y un rápido crecimiento. Forrajes y pastos verdes.

De la siguiente manera, ¿qué alimentos se les puede dar a los cuyes?

Vegetales como el apio, la zanahoria, el tomate, la espinaca, el brócoli crudo, el pepino, entre otros, son recomendados a diario. Otros vegetales como la betarraga o el perejil, solo debes agregarlos de vez en cuando. No se recomienda la lechuga, los rábanos, la coliflor y la rúcula para alimentar a tu cuy.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto vale un cuy asado?

¿Dónde viene el cuy asado?

¿Qué es el cuy asado?

¿Cómo curar las enfermedades de los cuyes?

¿Qué es un cuy en Perú?

¿Qué es un cuy en Ecuador?

¿Cuánto cuesta un cuy en Ecuador?

¿Qué es el cuy en Colombia?