profile
Pregunta por: Eliel Oca#a
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

cómo iniciar un negocio de crianza de cuyes

Antes de iniciar con el negocio de la crianza de cuyes debes tener un “proyecto de inversión”. Analiza si tu proyecto es factible y si recuperarás el dinero que invertirás. La inversión para el negocio del cuy es fuerte y es lento el retorno de lo que se desembolsa, pero sí es una actividad rentable.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el mejor alimento para cuyes?

El forraje verde constituye la fuente principal de nutrientes, en especial de vitamina C. Otros alimentos voluminosos que consume el cuy son las hojas de caña de azúcar o huecas, la quinoa, la penca de las tunas, las totoras y otras especies acuáticas, las hojas de retamas, tipas y plátanos.

Pero, ¿qué tan rentable es la crianza de cuyes?

Si no se tienes experiencia lo recomendable es comenzar con cantidades pequeñas de cuyes en promedio de 30 a 50 cuyes. ... La inversión para el negocio del cuy es fuerte y es lento el retorno de lo que se desembolsa, pero sí es una actividad rentable.

Puede que te preguntes, ¿cómo es la crianza de cuyes?

REPRODUCCIÓN: La reproducción consta de 3 momentos importantes, los mismo que son: Empadre, Gestación y Parto. A) Empadre: Cuando los cuyes alcanzan la pubertad, están en capacidad de reproducirse. Se llama pubertad a la edad en la cual la hembra presenta su primer celo y los machos ya pueden cubrir la hembra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto se gana en la crianza de cuyes?

¿Cómo hacer crecer a los cuyes?

¿Cómo engordar rápido a los cuyes?

¿Qué animal es el más rentable para criar?

¿Cómo es la crianza del cuy?