profile
Pregunta por: Leonor Trujillo
Explicaciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (47 Votos)

qué se necesita para entrar al gaula

- Formación Policial mínimo Técnico Profesional en Policía y/o Policía Judicial. - No estar actualmente vinculado a investigaciones de tipo disciplinario, Derechos Humanos, penales y/o administrativas. - Estar calificado apto para el servicio sin reubicación por Medicina Laboral.

Pero entonces, ¿qué es el Gaula de la Policía?

Dirigir, organizar, supervisar, evaluar y asesorar a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en las diferentes investigaciones y operaciones que adelanten, de conformidad con la normatividad legal vigente.

Aunque, ¿cuánto puntaje en el Icfes se necesita para entrar a la policía?

Puntaje ICFES igual o superior a 42 puntos (en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales) o su equivalente en las pruebas Saber 11 o promedio académico de pregrado o postgrado igual o superior a 3.8 (escala de 0 a 5) o su equivalente. Soltero (a), sin hijos.

Pero también, ¿qué delitos investiga el Gaula?

Asume las investigaciones por los delitos de secuestro y extorsión y coordina la lucha contra el secuestro que adelante la Fiscalía en los diferentes Grupos de Acción Unificada contra la Libertad Personal (Gaula).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué requisitos se necesita para entrar a la policía?

¿Cómo llamar al Gaula desde un celular?

¿Cuánto gana un carabinero 2020?

¿Qué hace el Gaula?

¿Qué hacen los de la Sijin?

¿Cuánto es el sueldo de un policía?

¿Cuántos años tiene la Policía Nacional de Colombia 2020?