profile
Pregunta por: Jose Maria Milanes
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué se necesita para soldar con tig

Para usar un equipo de soldadura TIG tenés que contar con un equipo básico que se compone de un generador de CA y/o de CC de características descendentes, unidad de alta frecuencia o de impulsos, antorcha, circuito de refrigeración, pinza porta electrodo, ropa adecuada y una máscara.

Sin embargo, ¿qué es mejor la soldadura TIG o MIG?

La soldadura TIG se considera más difícil que la soldadura MIG debido a que las tolerancias tienen que ser más rigurosas entre el electrodo, la varilla de relleno y la pieza de trabajo. La soldadura TIG se puede aplicar a casi cualquier metal, desde acero hasta aluminio y aleaciones exóticas.

No obstante, ¿dónde se aplica la soldadura fuerte?

Tiene gran aplicación para unir tuberías de cobre, bronce o de acero inoxidables, incluso si están sometidas a tensiones o vibraciones, como las tuberías de aire acondicionado, de refrigeración. También para soldar radiadores o motores eléctricos, e instalaciones industriales y medicinales.

Pero entonces, ¿cuál es el significado de TIG?

GTAW El proceso de soldadura TIG (tungsten inert gas), identificado por la AWS como Gas Tungsten Arc Welding-GTAW, es un proceso de soldadura por arco eléctrico, que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño de fusión ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre la soldadura MIG y MAG?

¿Cuál es la diferencia entre soldadura blanda y fuerte?

¿Cuál es el tipo de soldadura más fuerte?

¿Cuál es la función de la soldadura TIG?

¿Cuál es la diferencia entre soldadura TIG y MIG?

¿Qué significa TIG MIG MAG?

¿Qué es alambre flux?