profile
Pregunta por: Hilda Araceli Bazua
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

que se significa la iaaf

World Athletics, anteriormente conocida como la International Amateur Athletic Federation (en español, Federación Internacional de Atletismo Amateur) y International Association of Athletics Federations (en español, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) (ambas abreviados como IAAF) es el órgano de ...

En cualquier caso, ¿qué es la IAAF y cuál es su función?

Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir el tiempo en las pruebas cronometradas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.

Otra pregunta sería, ¿qué significa wl en el atletismo?

WL = Mejor marca mundial en una temporada (World Leader). PB = Mejor marca personal de un atleta (Personal Best). SB = Mejor marca de un atleta en una temporada (Season Best).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la IAAF y cuáles son las funciones?

Sobre el órgano rector del atletismo y su importancia para el deporte. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, cuyo nombre oficial en inglés es International Association of Athletics Federation (IAAF), es el estamento encargado de dirigir todo cuanto se refiera al atletismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la institucion que rige la organizacion del atletismo mundial?

¿Qué significan las siglas IAAF?

¿Qué es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y cuáles son sus funciones?

¿Qué es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF por sus siglas en inglés y cuáles son sus funciones?

¿Qué es la IAAF resumen?

¿Qué significan las siglas IAAF en el ambito deportivo?

¿Quién regula el atletismo?

¿Qué es la IAAF y su historia?