profile
Pregunta por: Angela Maria Ya%ez
Cuerpo Humano Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (17 Votos)

qué secuelas pueden quedar después de una septicemia

¿Puede haber secuelas? Los pacientes que superan una sepsis grave o shock séptico tienen a menudo problemas de memoria, y algunas limitaciones físicas incluso años después de su infección. Hable con su médico acerca de ejercicios de rehabilitación que pueden mejorar la calidad de vida de su familiar.

Así, ¿qué secuelas deja la sepsis?

Se estima que, en todo el mundo, casi la mitad de los pacientes que sobreviven a la hospitalización por sepsis tienen una recuperación completa o casi completa. En general, una sexta parte experimentará una discapacidad física grave persistente o un deterioro cognitivo, y un tercio muere durante el año siguiente.

No obstante, ¿cómo se produce la sepsis?

La sepsis ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Las infecciones bacterianas son la causa más común, pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla. Las infecciones a menudo ocurren en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga.

Ahora, ¿qué hacer para evitar una sepsis?

“La forma más eficaz de evitar una sepsis es que, una vez que se ha presentado el cuadro de la infección de origen, se trata a los pacientes sospechosos de forma precoz y correcta para evitar que el organismo actúe en defensa y pueda desencadenar una respuesta inflamatoria sistémica”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la sepsis?

¿Cuál es la causa de la sepsis?

¿Cómo se transmite la sepsis?

¿Cómo saber si tengo sepsis?

¿Cómo se cura la sepsis neonatal?

¿Cómo se trata la sepsis?

¿Cómo se transmite la septicemia?

¿Cómo se detecta la sepsis?

¿Qué es septicemia y cómo se contrae?