profile
Pregunta por: Digna Trenado
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

qué significa bap en educación especial

El BAP tiene como denominación “Barreras para el aprendizaje y la participación” y hace referencia a todos aquellos factores del contexto social de una persona que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de los discentes, es decir al alumnado.

Aunque, ¿qué son las barreras para el aprendizaje según autores?

De acuerdo con los autores, “las barreras al aprendizaje y la participación surgen de la interacción entre los/as estudiantes y sus contextos; las personas, las políticas, las instituciones, las culturas y las circunstancias sociales y económicas que afectan a sus vidas” (Booth y Ainscow, 2002, p. 8).

Aunque, ¿qué son las BAP ejemplos?

Actitudinales o sociales Este tipo de barreras se encuentran en aspectos como los prejuicios, sobreprotección, ignorancia, discriminación, por mencionar algunos ejemplos, que se identifican en docentes, directivos, padres o madres de familia, compañeros de clase u otros miembros de la comunidad.

No obstante, ¿cuáles son las barreras de la educación?

Estas barreras surgen de la interacción entre los estudiantes y sus contextos: instalaciones físicas, organización escolar, relación entre las personas, ausencia de los recursos específicos, la implementación de enfoques de enseñanza y evaluación no adecuados a las características, necesidades e intereses de los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las BAP?

¿Cuáles son las barreras de aprendizaje en preescolar?

¿Cuáles son las barreras para el aprendizaje y la participación?

¿Qué son los apoyos y ajustes razonables?

¿Cuáles son los ajustes razonables en educación especial?

¿Qué son los ajustes razonables en educación especial?