profile
Pregunta por: Esther Maria Lozada
Alimentos Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

cómo se obtiene la soya

La carne de soja, también conocida como soja texturizada es una proteína que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja obtenida principalmente como subproducto de la extracción de aceite de soja.

En cualquier caso, ¿qué está hecha la soya?

La soya o soja es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae). El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan comúnmente en la alimentación humana pero, a estas alturas seguro te has de preguntar, ¿cómo es que esta pequeña semilla te beneficia?

En consecuencia, ¿cuál es el proceso de la soya?

El proceso de la carne de soya por gérmen consiste en dejarla secar o deshidratarla hasta que tenga una textura dura y seca. Posteriormente se texturiza para lograr la sensación de fibras. Es importante que cuando compres carne de soya te fijes que no traiga aditivos sintéticos ni demasiados conservadores.

Llegados a este punto, ¿qué tipo de clima necesita la soja?

Las temperaturas óptimas para el desarrollo de la soja están comprendidas entre los 20 y 30º C, siendo las temperaturas próximas a 30º C las ideales para su desarrollo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la soya y de dónde viene?

¿Cómo plantar soja en casa?

¿Qué es la soya y sus beneficios?

¿Cuánto dura el cultivo de la soja?

¿Cómo se produce la soya en planta?

¿Qué es la soya de dónde viene?

¿Qué es la proteína de soya y para qué sirve?

¿Qué es la soya comestible?