profile
Pregunta por: Olimpia Sampayo
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

cómo sembrar la semilla de soja

Tenemos que colocar estas semillas en fila recordando dejar un espacio aproximado de unos 80 centímetros. Cuando tengamos sembradas las semillas, tenemos que regar la tierra solamente para que permanezca húmeda, ya que si agregamos demasiada agua las semillas se pueden agrietar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la soya y de dónde viene?

El nombre que se ha dado a la soja, proviene del vocablo antiguo usado por los chinos: sou, tal y como la denominaban antiguamente. Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios.

Llegados a este punto, ¿por qué es mala la soya?

Al contener inhibidores de la tripsina, la soya interfiere con la digestión de proteínas e incluso puede ocasionar trastornos pancreáticos. La soya también contiene una sustancia llamada goitrogen, un agente que bloquea la síntesis de hormonas tiroideas y puede causar hipotiroidismo y cáncer de tiroides.

Sin embargo, ¿cómo se obtiene la soya?

La carne de soja, también conocida como soja texturizada es una proteína que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja obtenida principalmente como subproducto de la extracción de aceite de soja.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y de dónde proviene la soya?

¿Cómo se siembra la soya en Venezuela?

¿Por qué es mala la leche de soya?

¿Qué es la soya y para qué sirve?

¿Qué enfermedades cura la soya?

¿Cuál es la semilla de la soya?

¿Qué es la soya de dónde viene?

¿Cómo se siembra la semilla de soya?