profile
Pregunta por: Anatolio Jovel
Significados Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

qué significa cuando te dicen que eres una piola

La palabra piola tiene una variedad de significados, pero en general se refiere a alguien inteligente, hábil o astuto. ... Piola también puede ser utilizado para describir a alguien agradable o amistoso, de naturaleza tranquila o relajada, o algo que está en la onda o que es grandioso.

En cualquier caso, ¿qué significa la expresión Piola?

En la jerga actual que usan los jóvenes, piola hace referencia a alguien que es callado o que es muy tranquilo. También hace referencia a tipos de fiestas; es decir si yo digo "esta fiesta estuvo piola" significa que estuvo buena y tranquila, aunque depende mucho del contexto en que esté usada la palabra.

Aunque, ¿qué significa hacerse el piola?

Cuando piola se une al verbo quedarse, la frase adquiere el significado “estar o quedarse tranquilo”. ... También se utiliza la frase hacerse el piola, que es una expresión que significa ser engreído, presumir o “hacerse el tonto”.

Ahora, ¿qué significa el insulto Gil?

La palabra “gil” describe a una persona considerada tonta o lenta. Se aplica a la persona incauta, que tiene escaso entendimiento o a la que le falta la razón. ... La variante más reciente de la palabra “giles "perejil", tanto con el significado de tonto, como con el de alguien de poca importancia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es piola en Venezuela?

¿Qué es flashear para los argentinos?

¿Qué significa ser un Carlitos en Argentina?

¿Qué es ser un gil?

¿Qué es ser re piola en Argentina?

¿Qué es Gil para los argentinos?

¿Qué significa pasar piola en chileno?

¿Qué es chulo para los chilenos?