profile
Pregunta por: Edgar Ignacio Virto
Matemáticas Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

qué significa deducible uma

Te explico primero que es la UMA: Unidad de Medida y Actualización en pesos, emitida por la INEGI, y se usa como indicador para calcular los deducibles, entre otras cosas. Por ejemplo, se te cae tu IPhone 7 con valor de 15,000 pesos, el 10% de este valor es de 1,500. El mínimo es de 40 UMA´s (UMA 40* 74.40 = 3,019.60.)

En consecuencia, ¿qué significa UMA en los seguros?

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se usa actualmente para calcular créditos hipotecarios, pago de multas e impuestos y otras obligaciones fiscales, pero también es el parámetro base de los seguros de salud de Plan Seguro.

Igualmente, ¿qué quiere decir con deducible?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.

En cualquier caso, ¿qué significa UMA en multas?

La UMA o Unidad de Medida y Actualización es la unidad de cuenta que se utiliza en México como índice de referencia, medida o base económica en pesos para determinar la cuantía de pago de obligaciones como las multas y supuestos previstos en leyes federales, estatales y municipales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa que un seguro no tenga deducible?

¿Cuánto vale un UMA en 2020?

¿Qué es la UMA en pensiones?