profile
Pregunta por: Itai Juana
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (28 Votos)

cuáles son las vías aereas altas

Los principales conductos y estructuras del tracto respiratorio superior son la nariz, la cavidad nasal, la boca, la garganta (faringe) y la laringe. El sistema respiratorio se encuentra recubierto por una membrana mucosa que segrega moco, el cual atrapa partículas pequeñas como polen o humo.

Aunque, ¿cuáles son los componentes de las vías respiratorias altas?

Las vías respiratorias están compuestas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos, que hacen que el aire inhalado llegue a los alvéolos y a los pulmones. En la respiración también participan diferentes estructuras, como el diafragma y los músculos intercostales.

De la siguiente manera, ¿cómo se clasifican las vías aéreas?

En las vías aéreas diferenciamos la vía aérea superior, que va desde la nariz y la boca hasta las cuerdas vocales, e incluye la faringe y la laringe, y la vía aérea inferior, formada por la tráquea, los bronquios y sus ramificaciones en el interior de los pulmones, los bronquiolos.

Ahora, ¿qué es la permeabilidad de la vía aérea?

El mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea es un punto importante dentro de la atención del paciente crítico tanto en el ambiente intrahospitalario como fuera, para ello es importante la evaluación inicial (aplicar el MES: miro, escucho, siento), con lo cual discerniremos si existe permeabilidad de la via ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es permeabilizar la vía aérea?

¿Cuáles son las vías altas?

¿Cuáles son las vías respiratorias altas y bajas?

¿Cuáles son las vías aéreas?

¿Qué es la vía aérea inferior?

¿Cuántas vías respiratorias hay?

¿Cuáles son las vías respiratorias altas?