profile
Pregunta por: Yasmin Nivon
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

qué es la niebla fotoquímica

Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro.

No obstante, ¿cuáles son los contaminantes Qué produce el smog?

Los químicos presentes en el smog incluyen óxidos de nitrógeno, componentes orgánicos volátiles (COV), ozono troposférico y nitrato peroxiacetílico, PAN. ... El ozono troposférico, ozono que se encuentra en la troposfera es un importante contaminante secundario.

Sin embargo, ¿qué es el smog y porque se produce?

El smog es uno de los tipos de contaminación del aire más importantes. Se origina mediante la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de tiempo a altas presiones (anticiclón), lo que provoca el estancamiento del aire y la permanencia de esos gases nocivos en la troposfera.

En cualquier caso, ¿qué efectos produce el smog en el medio ambiente?

Produce inflamación de las vías respiratorias, tanto altas como bajas en casos de densidad de smog elevada. Aparece tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Empeoran los problemas respiratorios como el asma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el smoke?

¿Qué es lo que ocasiona el smog?

¿Qué causa la niebla toxica?

¿Cuándo se debe usar esmoquin?

¿Qué es el smog y cuáles son sus consecuencias?

¿Qué significa niebla toxica?

¿Qué es lo que provoca el smog?