profile
Pregunta por: Nelsi Lucero
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

qué es el smog fotoquímico y sus causas

El smog fotoquímico se forma cuando los fotones de la luz solar chocan con moléculas de diferentes tipos de agentes contaminantes en la atmósfera. Los fotones hacen que se produzcan reacciones químicas. Las moléculas de contaminación se convierten en otros productos químicos nocivos, como ya venimos en el laboratorio.

Pero también, ¿qué es la niebla tóxica?

El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores, fábricas, edificios, casas, etc.

En cualquier caso, ¿qué es smog y por qué se produce?

Por lo general, el smog se forma cuando el humo de chimeneas se mezcla con niebla. El smog fotoquímico se forma cuando los fotones de la luz solar chocan con moléculas de diferentes tipos de agentes contaminantes en la atmósfera. Los fotones hacen que se produzcan reacciones químicas.

En la misma linea, ¿qué es la niebla fotoquímica?

Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que ocasiona el smog?

¿Qué significa niebla toxica?

¿Qué es el smog fotoquímico y cómo se produce?

¿Qué es lo que causa el smog?

¿Qué es el smog y porque se produce?

¿Cómo se produce el smog sulfuroso?

¿Cuáles son las sustancias que produce el smog y qué efectos produce en la salud?

¿Qué se puede hacer para evitar el smog Fotoquimico?