profile
Pregunta por: Gema Gabriela Polvo
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

qué es lo que ocasiona el smog

La definición de smog más sencilla es que se trata de una contaminación del aire que se da cuando se combina niebla con humo y otras partículas contaminantes que flotan en la atmósfera, en zonas con niveles de contaminación elevada.

Así, ¿qué es la niebla fotoquímica?

Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se produce el smog fotoquímico?

El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NO<sub>x</sub>), monóxido de carbono (CO), metano (CH<sub>4</sub>) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.

Aunque, ¿cuáles son las medidas precautorias del smog?

Utilizar más los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando. Usar motores con tecnologías poco contaminantes, por ejemplo, motores que funcionan con hidrógeno, o eléctricos. Sustituir los combustibles actuales por combustibles menos contaminantes, por ejemplo, gas natural, alcoholes, hidrógeno, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que causa el smog?

¿Cómo se produce el smog industrial?

¿Cómo se forma el smog urbano?

¿Qué es el smog y porque se produce?

¿Cómo se produce el smog sulfuroso?

¿Qué es la niebla tóxica?

¿Qué causa la niebla toxica?

¿Qué es el smoke?