Pregunta por: Maria De Los Dolores Norman
qué es la naloxona y para qué sirve
La naloxona es un medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides. Se adhiere a los receptores opioides y revierte y bloquea los efectos de otros opioides. La naloxona es un medicamento seguro. Solo revierte las sobredosis en personas que tienen opioides en el organismo.
Puede que te preguntes, ¿cómo se usan los opioides?
Los medicamentos opioides suelen recetarse para un episodio repentino de dolor agudo que experimentas después de una cirugía o de una lesión traumática, como huesos fracturados (fractura). En tales casos, los opioides se utilizan por un período tan corto como sea posible, generalmente solo unos pocos días.En cualquier caso, ¿cómo administrar la naloxona?
¿Cómo se administra la naloxona? La naloxona se debe administrar a toda persona que muestre señales de una sobredosis de opioides o cuando se sospecha que ha ocurrido una sobredosis. Se puede administrar con un vaporizador nasal o como inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa.Pero entonces, ¿qué se considera una sobredosis?
Se presenta cuando se toma una cantidad de algo mayor a lo normal o recomendado, a menudo una droga. Una sobredosis puede ocasionar síntomas graves y dañinos o la muerte. Si usted toma demasiada cantidad de algo a propósito, se denomina sobredosis intencional o deliberada.