profile
Pregunta por: Gloria Francisca Espinobarros
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

cómo se diluye la dexmedetomidina

Dexmedetomidina EVER Pharma se puede diluir en glucosa 50 mg/ml (5%), solución Ringer, manitol o solución inyectable de cloruro de sodio 9 mg/ml (0,9%) para lograr la concentración requerida de 4 microgramos/ml o de 8 microgramos/ml antes de la administración.

Pero, ¿cuál es el antidoto de las benzodiacepinas?

El antídoto específico es el flumazenilo. Es un antagonista competitivo de las benzodiacepinas, que también parece que revierte parcialmente la acción de otras drogas no benzodiacepínicas como baclofén, carbamacepina, etanol, meprobamato, tetrahidrocannabinol, zolpidem, etc<sup>5</sup>.

En la misma linea, ¿cuál es el antidoto del fentanilo?

La naloxona es un medicamento que puede servir para contrarrestar una sobredosis de fentanilo si se administra inmediatamente. Este fármaco se adhiere con rapidez a los receptores opioides y bloquea los efectos de las drogas opioides.

De esta forma, ¿cuál es la dosis del fentanilo?

Dosis baja: 2 mcg/kg, es muy útil en intervenciones quirúrgicas "menores" dolorosas. Dosis moderada: 2-20 mcg/kg. Para la inducción y el mantenimiento de la anestesia en niños de entre 2 y 12 años, se recomienda reducir la dosis hasta 2-3 mcg/kg.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el antidoto de los opioides?

¿Cómo administrar fentanilo en bolo?

¿Cuánto dura el efecto del fentanilo?

¿Cómo se administra el propofol?

¿Cuál es la presentacion del fentanilo?

¿Cómo se diluye el propofol?

¿Cómo se administra el fentanilo?

¿Qué hace el propofol?