profile
Pregunta por: Dionisia Urueta
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué artículo reconoce a méxico como una nacion pluricultural

Dado que la reforma del artículo 4o. de la Constitución mexicana por primera vez reconoció en 1992 que "la nación mexicana tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas" (reconocimiento que luego sería confirmado y ampliado en 2001, con la reforma de los artículos 1o. y 2o.

Pero también, ¿qué significa la nación mexicana?

La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ...

En consecuencia, ¿qué es la educación pluricultural?

Podemos delimitarla como la referida a los programas y prácticas educativos diseñados e implementados para mejorar el rendimiento educativo de las poblaciones étnicas y culturales minoritarias y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos ...

Aunque, ¿qué es la pluriculturalidad y ejemplos?

Como pluricultural denominamos la situación de una colectividad o sociedad en cuyo seno coexiste una variedad de culturas. ... El Estado de Bolivia, por ejemplo, se define a sí mismo en su carta magna como un Estado plurinacional, en referencia al reconocimiento de su situación pluricultural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la pluriculturalidad en la educación?

¿Qué artículo reconoce a México como una nación pluricultural?

¿Qué una nación pluricultural?

¿Por qué se le conoce a México como una nacion pluricultural?

¿Qué artículo dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que México es una nación pluricultural sustentable en sus pueblos indígenas?

¿Cómo se manifiesta la pluriculturalidad de nuestro país?

¿Cuál es la importancia de la identidad pluricultural ante la globalizacion?

¿Qué es educación pluricultural?

¿Qué quiere decir la Nación Mexicana es única e indivisible?