profile
Pregunta por: Julio Guadalupe Malfavon
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

qué es la agilidad y destreza

Consideramos a la agilidad como una habilidad que permite generar cambios de velocidad, cambios de dirección y/o cambios de patrones de movimiento respondiendo a un estímulo externo relevante, determinada por factores físicos, técnicos y perceptivos - cognitivos.

En cualquier caso, ¿cuáles son las 7 cualidades fisicas?

Sebastiani M. y Cols (2000) Define como cualidades físicas a la fuerza, velocidad, resistencia y la flexibilidad. Luis Cortegaza Fernández, (2003) Define como capacidades motoras condicionales a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las cualidades fisicas con ejemplos?

Es decir, son las condiciones internas que cada organismo posee para realizar actividades físicas, y que pueden mejorarse por medio del entrenamiento y la preparación. Nos referimos a capacidades como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad, el equilibrio, la sincronización, entre otras.

Otra pregunta sería, ¿cómo se realiza la agilidad?

Los individuos o los animales tienen agilidad cuando hay un elevado control del propio cuerpo, es decir, cuando se manifiestan ciertas características: aceleración, control de la posición, fluidez en los movimientos, cambios de dirección y, en definitiva, un dominio general a la hora de ejecutar una acción o un ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la agilidad en educación fisica ejemplos?

¿Cuáles son las 10 cualidades fisicas?

¿Cuáles son las capacidades coordinativas?

¿Cuáles son las cualidades fisicas y explica cada una de ellas?

¿Qué es la agilidad y sus tipos?

¿Cuáles son las cualidades físicas?