profile
Pregunta por: Laura Anabel Gallaga
Ciencias Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué es la agilidad y su importancia

La agilidad en Educación Física es la capacidad del cuerpo humano para cambiar de dirección en un movimiento específico, con la mayor eficacia posible. ... La agilidad está relacionada con la ligereza, entendida ésta como la facilidad para moverse. Tiene que ver con la elasticidad, la flexibilidad y la velocidad.

Pero entonces, ¿por qué es importante la agilidad?

El entrenamiento de la agilidad provoca una serie de cambios positivos en el organismo de los niños: El sistema nervioso transmite la orden de contracción (impulso nervioso) a los músculos mucho más rápido y éstos, en consecuencia, pueden moverse de una manera más veloz.

Así, ¿qué es el juego de agilidad?

Los ejercicios de agilidad son aquellos que mejoran de manera gradual la velocidad de maniobra y la rapidez de reacción del deportista, haciendo énfasis para ello en diversas partes de la musculatura a través de rutinas rápidas y de mucho dinamismo.

Sabiendo esto, ¿qué es la velocidad y la agilidad?

Por otro lado, la velocidad es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible, y la agilidad es la capacidad de ejecutar movimientos en diferentes direcciones de la forma más rápida y precisa posible (16) (17).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo podemos desarrollar la agilidad?

¿Qué es la agilidad en educación fisica ejemplos?

¿Qué es la agilidad y para qué sirve?

¿Qué tipo de capacidad es la agilidad?

¿Cuál es la importancia de la agilidad?

¿Qué es la agilidad y coordinación?