profile
Pregunta por: Zoila Del Carmen Taizan
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

cómo se congela el agua con sal

Al mezclar la sal con el agua podemos concluir que si se congela pero se demora mas en cogelarse que si lo hisieramos con solo agua, ya que nivel de fusion de la sal es de -26,5ºc y el del agua es de 0ºc, es decir que la sal tendria que llegar a -26,5ºc para poder estar completamente congelada y llegar a un estado ...

Otra pregunta sería, ¿por qué la nieve se convierte en hielo?

La transformación de nieve a hielo se produce al reducirse el volumen de poros llenos de aire y aumentar la densidad del material. El proceso continúa por 1. rehielo de las aguas de fusión atrapadas entre los granos por capilaridad y 2. compactación por presión.

Sabiendo esto, ¿cuál es el proceso de la nieve?

La nieve se define como una precipitación sólida. Son cristales de hielo diminutos con temperaturas por debajo de los 0°C. Estos cristales se crean en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua y, cuando colisionan, se unen entre sí y forman los copos de nieve.

Sabiendo esto, ¿qué pasa si le echas sal al hielo?

Cuando combinan hielo y sal disminuye la congelación del agua, el agua ya no se congela a 0 grados, sino que a una temperatura bastante inferior. ... Como bien hemos matizado, la sal no derrite el hielo, si no que lo deshace, ya que con la mezcla de hielo y sal se necesita de una temperatura inferior para la congelación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la temperatura para que nieve?

¿Cómo hacer hielo rápido con sal?

¿Por qué se produce la nieve?

¿Qué pasa si quemas la nieve?

¿Cómo explicar a un niño que es la nieve?

¿Cómo hacer para que algo se congela más rápido?