profile
Pregunta por: Emir Patishtan
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

cuáles son los medicamentos opioides

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos (como el fentanilo) y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona (OxyContin®), la hidrocodona (Vicodin®), la codeína, la morfina y muchos otros.

Pero entonces, ¿qué contiene la naloxona?

El hidrocloruro de naloxona, un derivado semisintético de la morfina (N-alil-nor-oximorfona), es un antagonista específico de los opioides que actúa competitivamente en los receptores opiáceos.

Pero, ¿cómo se aplica la naloxona?

¿Cómo se administra la naloxona? La naloxona se debe administrar a toda persona que muestre señales de una sobredosis de opioides o cuando se sospecha que ha ocurrido una sobredosis. Se puede administrar con un vaporizador nasal o como inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa.

No obstante, ¿qué tipo de medicamento es la naloxona?

La naloxona es un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos por ser antagonista de estos. Para tratar la toxicidad por opiáceos en adultos, se indican usualmente (por vía IV, IM o SC) 0,01 mg/kg o bien 0,4 mg (400 mcg) como dosis única.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el opioide más potente?

¿Cómo revertir el tórax leñoso?

¿Qué son los opioides y para qué sirven?

¿Cómo se clasifican los opioides?

¿Qué es la naloxona y para qué sirve?

¿Cuál es el calmante más fuerte que existe?

¿Qué hacen los opioides?