profile
Pregunta por: Ma Josefina Abundes
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

qué es un solsticio y cuando ocurre

Geográficamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima latitud norte (+23º 26') o sur (−23º 26') con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces por año: en junio y en diciembre. ... En el hemisferio sur, marca el inicio del invierno.

De igual manera, ¿qué es el solsticio para niños?

Biblioteca para niños - El planeta Tierra. Se llaman solsticios el día que tiene más horas de luz (solsticio de verano), y el día en que hay menos horas de luz (solsticio de invierno).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo se produce el solsticio?

Durante el solsticio de verano del hemisferio norte —que cae en torno al 21 de junio—, el hemisferio sur vive su solsticio de invierno. Del mismo modo, durante el solsticio de invierno del hemisferio norte —que cae en torno al 22 de diciembre—, el hemisferio sur vive su solsticio de verano.

En la misma linea, ¿qué pasa en el solsticio?

Ocurre dos veces por año: en junio y en diciembre. En el solsticio de junio el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y marca el inicio del verano en el hemisferio norte, por lo que, en este hemisferio el solsticio de junio, se llama solsticio de verano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se debe hacer en el solsticio de verano?

¿Qué significan las palabras solsticio y equinoccio?

¿Cuánto tiempo dura el día en el solsticio de verano?