profile
Pregunta por: Maria Vicenta Toscano
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

cuál es la diferencia entre un banco y una banca

Banco es una institución financiera encargada de administrar el dinero depositado por sus clientes o bien dar créditos. Banco es es un tipo de asiento que se usa en las escuelas, sinónimo de pupitre. ... Banca se denomina al conjunto de bancos de un país.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de la banca?

Los bancos hacen muchas cosas, pero su función principal es captar fondos —depósitos— de gente con dinero, aglomerarlos y prestarlos a quienes los necesitan. Un banco es un intermediario entre los depositantes (quienes le prestan dinero) y los prestatarios (a quienes les presta dinero).

No obstante, ¿qué es y cómo funciona la banca?

Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la banca y sus funciones?

La banca es básicamente la actividad que realizan los bancos comerciales y de desarrollo en las diversas áreas que conforman el sistema bancario e instituciones financieras, éstas siendo las que admiten dinero en forma de depósito para posteriormente, a base de recursos propios, conceder créditos, descuentos y otras ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y cómo funciona el sistema bancario?

¿Cuál es el significado de banca?

¿Cuál es la función del sistema bancario?

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa?

¿Cómo es el sistema de un banco?

¿Qué es un banco cooperativo?

¿Qué es el sistema bancario y sus funciones?