profile
Pregunta por: Ediht Yeverino
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

cómo está conformada la banca

El conjunto de bancos existentes en en el sistema económico conforma la banca o sistema bancario. ... Banca minorista: la más habitual en operaciones simples de personas y empresas. A su vez se divide en: Privada: asesoramiento financiero, fondos de inversión, etc.

Pero también, ¿cómo funciona un banco central?

Un banco central es una institución pública que gestiona la moneda de un país o grupo de países y controla la oferta monetaria, es decir, la cantidad de dinero que está en circulación. El objetivo principal de muchos bancos centrales es la estabilidad de precios. ... Un banco central no es un banco comercial.

Sin embargo, ¿cuál es la banca comercial en México?

La banca comercial se refiere a las instituciones que han sido autorizadas por el Gobierno Federal para captar recursos financieros y otorgar créditos. Su objetivo es mantener el funcionamiento de las actividades económicas. Para cada transacción, la banca comercial establece tasas de interés.

Pero, ¿qué es y cómo funciona la banca?

Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se regula la banca comercial en México?

¿Qué es un banco central y cuál es su función?

¿Cómo está conformada la banca mexicana?