profile
Pregunta por: Gloria Gabriela Varona
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

cuáles son las funciones de la banca multiple

La función de banca y crédito que las instituciones de banca múltiple proporcionan a sus clientes consiste en captar los recursos dispersos en la economía, conjuntarlos en ahorro y canalizarlos en forma de financiamiento (créditos) hacia individuos o empresas que generen valor agregado en la economía.

Aunque, ¿qué es banca multiple y de desarrollo?

Las instituciones de banca múltiple son instituciones de crédito privadas para captar recursos financieros del público y otorgar a su vez créditos, destinados a mantener en operación las actividades económicas. ... ¿Qué sectores atienden las instituciones de banca de desarrollo supervisadas por la CNBV?

Puede que te preguntes, ¿cómo se le conoce a la banca múltiple?

Un banco múltiple es aquella entidad que se dedica principalmente a captar recursos del público a través de productos, tales como cuentas de cheques, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, entre otros, para posteriormente colocarlos en operaciones crediticias como préstamo comerciales, préstamo hipotecario, ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre banca multiple y banca de desarrollo?

La banca múltiple está conformada por sociedades anónimas con la facultad de efectuar operaciones para obtener recursos de sus clientes y, a su vez, colocarlos entre estos. ... En cuanto a la banca de desarrollo, la integran entidades de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la banca de desarrollo y sus funciones?

¿Qué es la banca de desarrollo y cuáles son sus funciones?

¿Cuáles son las características de la banca multiple?

¿Cómo está conformada la banca de desarrollo?

¿Cómo surge la banca multiple?

¿Cuáles son los principales servicios de la banca multiple?

¿Cuáles son instituciones de banca multiple?

¿Qué es un banco múltiple?