profile
Pregunta por: Blanca Marisol Sarmientos
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

qué significa descenso de las amígdalas cerebelosas

El agrandamiento de las amígdalas, o su compresión por causa de malformaciones congénitas, puede obligarlas a descender por el foramen magnum, invadiendo espacio del canal vertebral destinado a la médula espinal. Esta condición se conoce como malformación de Chiari tipo I.

Aunque, ¿qué es Sirinx?

La siringomielia es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste se conoce como siringe o syrinx. Con el tiempo, el syrinx se expande y alarga, destruyendo el centro de la médula espinal.

En cualquier caso, ¿qué es Chiari tipo 2?

Es una malformación poco frecuente del sistema nervioso central caracterizada por el desplazamiento caudal del cerebelo, protuberancia, bulbo raquídeo y cuarto ventrículo a través del foramen magnum hacia el canal espinal, y se asocia típicamente a mielomeningocele.

En consecuencia, ¿cuándo operar un Chiari?

En general, son de indicación quirúrgica: - los casos de Chiari con siringomielia asociada, aunque sea asintomático. - los casos sin siringomielia cuando hay síntomas que afecten a la calidad de vida y exista correlación radiológica, habiendo descartado otras causas de los síntomas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Chiari tipo 1?

¿Cuánto dura una operacion de Arnold Chiari?

¿Qué es el Chiari tipo 2?

¿Qué es la malformacion de Chiari tipo 1?

¿Cómo es la operacion de Chiari?

¿Cómo se puede curar la siringomielia?

¿Qué es el Síndrome de Arnold Chiari?

¿Cuánto dura una operación de Arnold Chiari?

¿Qué causa la siringomielia?