profile
Pregunta por: Rosa Liliana Pani
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

qué es el curriculo nacional 2020

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo ...

Sin embargo, ¿qué es un micro currículo?

El microcurrículo es el nivel estructural más definido y concreto del diseño curricular. Cuando se ha trabajado un currículo centrado en «núcleos problemáticos», como una estructura curricular intermedia, al microcurrículo le corresponden los problemas específicos que conforman un núcleo o un subnúcleo problemático.

En cualquier caso, ¿qué contiene el currículo nacional?

Este documento es el marco curricular nacional que contiene el Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio hasta el fin de la escolaridad.

Sabiendo esto, ¿qué son los niveles de concreción curricular?

El proceso de concreción constituyen los pasos o fases que se deben observar para ir del currículo nacional a la planificación del currículo institucional y el de aula, es decir, del primer nivel de concreción al segundo y tercer nivel de concreción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el curriculo compactado?

¿Qué es el currículo y para qué sirve?

¿Cuál es la función de un currículum?

¿Qué es el currículo nacional?

¿Qué es el currículo priorizado?

¿Qué es el macro curriculo?

¿Qué debemos saber sobre el currículo nacional?