profile
Pregunta por: Angel Cesar Guadalupe
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

qué significa jicote aguamielero

El jicote aguamielero, según Cri Cri, era un bicho humilde, barrigón, prieto y bigotón. Era, digamos, un insecto del montón. En cambio, la abeja… ... Aunque, cabe aclarar, dice Francisco Gabilondo Soler que la abeja se las daba de haber entrado a la nobleza por ser bonita.

De igual manera, ¿cómo son los nidos de los abejorros?

Los abejorros a menudo anidan en el suelo, pero se pueden encontrar en la tierra alrededor de las áreas de patio o cubiertas. A veces construyen sus nidos en los desvanes o bajo las vigas del techo.

Aunque, ¿qué son los Jicotes?

Jicote o jicota (Melipona beecheii) es una especie de insecto de la familia himenóptero, del género de meliponas de abejas sin aguijón . Esta especie fue cultivada en la península de Yucatán desde la época precolombina por los mayas.

Pero entonces, ¿cómo pica el abejorro?

Al igual que ocurre en la abejas y avispas, las obreras y la reina de abejorro son las únicas que tienen un aguijón, es decir que los machos no pueden picar. El aguijón se utiliza como arma de defensa. Al picar, el abejorro inyecta una pequeña cantidad de veneno en el cuerpo a través del aguijón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto mide un Jicote?

¿Cuántas veces puede picar un abejorro?

¿Qué es el Mamanga?

¿Qué hacer si te pica un abejorro negro?

¿Cómo son los abejorro?

¿Cómo son los nidos de abejorros?

¿Cuáles son los Jicotes?