Pregunta por: J Vicente Ignacio
qué significa la comparación de jesús en el que él se presenta como la vid y nosotros como los sarmientos
Nos está diciendo que estamos unidos a Él con un vínculo tan profundo y tan vital como los sarmientos están unidos a la vid. El sarmiento es una parte de la vid, una especie de -emana- de la misma. Y por ambos corre la misma savia.
Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los Pampanos de la vid?
Con los calores y el riego, esas yemas invernales (que están bien acorazadas y preparadas para el frío), se despiertan, “rompen”, se abren y dan luz a nos nuevos brotes que son tiernos y verdes. A estos brotes se los llama pámpanos (del latín pampĭnus, de la cual también deriva la palabra del español “despampanante”).Pero, ¿cómo se limpia el pampano?
Aquellos pámpanos que dan frutos son limpiados por el labrador, es decir, se le cortan algunas hojas y sarmientos innecesarios, que brotan por debajo de los frutos, para que los nutrientes sean recibidos por el fruto a fin de que sea grande, bueno, delicioso, y no se desperdicie en otras cosas de menos importancia.Así, ¿cómo Pampanos en la vid?
Con los calores y el riego, esas yemas invernales (que están bien acorazadas y preparadas para el frío), se despiertan, “rompen”, se abren y dan luz a nos nuevos brotes que son tiernos y verdes. A estos brotes se los llama pámpanos (del latín pampĭnus, de la cual también deriva la palabra del español “despampanante”).