profile
Pregunta por: Sara Leticia Godos
Espiritual Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (12 Votos)

qué significa la palabra coyuntura en la biblia

La coyuntura es la articulación o juntura movible de un hueso con otro. ... 2 ocasión*, sazón, circunstancias, tiempo, oportunidad, coincidencia.

En cualquier caso, ¿qué es la coyuntura ejemplos?

Los procesos económicos (series de precios o salarios), las crisis y revoluciones, serían buenos ejemplos de coyunturas o situaciones coyunturales. ... La duración real de estas situaciones no tiene por qué ser breve: la coyuntura de crisis secular, por ejemplo siglo XIV o XVII; o la Revolución industrial.

Puede que te preguntes, ¿cuánto dura una coyuntura?

La coyuntura o tiempo medio: esta duración describe procesos, la coyuntura se refiere a un proceso de actividades que tienden a mantener una tensión en las acciones de los grupos sociales, es un momento de tensión o de estabilidad, pero la sociedad está en movimiento por dicho proceso, su duración no llega a ser algo ...

Sabiendo esto, ¿cómo se dice coyuntura o coyuntura?

Se denomina coyuntura al conjunto de circunstancias contingentes y cambiantes que determinan una situación. En historiografía, la coyuntura es el nivel del tiempo histórico intermedio entre la larga duración y los acontecimientos puntuales, tal y como lo define Fernand Braudel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es aprovechar la coyuntura?

¿Cómo usar la palabra coyuntura?

¿Qué es la coyuntura en el cuerpo humano?

¿Qué es el tiempo de corta duración?

¿Qué es la duracion corta media y larga?