profile
Pregunta por: Brenda Azucena Stringel
Significados Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (50 Votos)

qué significa la palabra juquiao

Tener dependendencia hacia alguna cosa o sustancia. Proveniente de la palabra en Ingles "Hook"(garfio, gancho o ansuelo), estar encajado en algo de lo que no se puede salir. Ejemplo : Juquio con el alcohol, juquiao con las drogas.

De esta forma, ¿qué significa Jukiado?

En Puerto Rico hay mucha influencia del inglés y no es imposible que ese "jukiado" sea una hispanización de algún verbo inglés como, por ejemplo, to hook (colgar, enganchar). En ese caso, "jukiado" sería algo así como colgado, enganchado (sin garantía...).

Ahora, ¿qué significa Dakiti?

"Dákiti es una discoteca en Puerto Rico, en la capital, en el Viejo San Juan. Y también es una playa en Culebra, que es una islita cerca de Puerto Rico. Le pusimos 'Dákiti' porque obviamente es un tema mundial, pero yo quería que tuviera algo cultural de Puerto Rico.

Sin embargo, ¿qué significa 512?

El número 512 se refiere a la píldora Percocet 512, una pastilla blanca, redonda, cuyas sustancias activas son el acetaminofén y el clorhidrato de oxicodona. Se usa para el tratamiento del dolor crónico o los dolores fuertes después de una intervención quirúrgica. Es una combinación de narcótico con analgésicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la 602 droga?

¿Qué significa Dákiti?

¿Qué tipo de droga es Xanax?

¿Qué es una 602?

¿Cuántas reproducciones tiene Dakiti?

¿Dónde se filmó Dakiti?

¿Qué significa la palabra Amorfoda?