profile
Pregunta por: Juan A Demetrio
Vocabulario Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué significa la palabra poiesis

Poiesis (ποίησις, pronunciado «poíesis») es un término griego que significa «creación» o «producción», derivado de ποιέω poieō , «hacer» o «crear». Platón define en El banquete el término poiesis como «la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser».

En cualquier caso, ¿qué es la aisthesis?

El término estética deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. Sin embargo, hoy en día se refiere a una rama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general.

En cualquier caso, ¿quién desarrollo el concepto de mimesis?

En filosofía, y dentro de un contexto de la imitación o representación teatral, Platón señala que la mimesis es solo la apariencia de las imágenes exteriores de las cosas, que constituyen el mundo opuesto al de las ideas. Esta imitación de la realidad, solo es una copia de la copia del mundo de las ideas.

En consecuencia, ¿qué es la poiesis y sus características?

La poiesis es un tipo de producción que permite el paso del no-ser a la presencia, admite el develamiento de un espacio de verdad (<sup>Agamben</sup><sup>,</sup> <sup>1970</sup><sup>,</sup> <sup>p</sup><sup>.</sup><sup>114</sup>) y se la puede entender como un devenir que dilata lo que se encuentra en la posibilidad de lo que puede llegar a ser (<sup>Jagodzinski</sup> <sup>y</sup> <sup>Wallin</sup><sup>,</sup> <sup>2013</sup><sup>,</sup> <sup>p</sup><sup>.</sup><sup>85</sup>).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la praxis y la poiesis?

¿Cómo define Sócrates al ser humano?

¿Qué es la praxis pedagógica?

¿Qué es el arte cómo poiesis?

¿Qué es la teoría pedagógica?

¿Qué es la praxis según autores?

¿Qué es poiesis en literatura?