profile
Pregunta por: Ma. De La Luz Huerfano
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (35 Votos)

qué significa la pena de muerte

La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, al margen de quién sea la persona acusada, de su culpabilidad o inocencia, de la naturaleza y las circunstancias del delito y del método de ejecución.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el objetivo de la pena de muerte?

La pena de muerte se debe de ver como un medio de eliminación de un grave y seguro peligro para la sociedad, la cual debe de ser calificada como benéfica y justa.

En cualquier caso, ¿cómo surgió la pena de muerte?

La pena de muerte tiene su origen en los actos de venganza que se llevaban a cabo entre las tribus y familias ante las ofensas recibidas por el clan. Sin embargo, con la evolución se instalaron las sociedades tribales en las que el propio sistema fue limitando tales acciones de venganza.

Otra pregunta sería, ¿qué países no aplican la pena de muerte?

Los 21 países que no llevaron a cabo una ejecución en esos años a pesar de no haber abolido la pena de muerte son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Comoras, Cuba, República Democrática del Congo, Dominica, Etiopía, Gambia, Guyana, Jamaica, Líbano, Lesotho, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué estados tienen la pena de muerte?

¿Qué estados tienen pena de muerte?

¿Por qué surgio la pena de muerte?

¿Qué es la pena de muerte y en qué consiste?

¿Qué delitos son pena de muerte en Estados Unidos?

¿Cuándo nace la pena de muerte?

¿Qué delitos se castigan con pena de muerte?