profile
Pregunta por: Jorge Rolando Torrecillas
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

qué es peonia en la santeria

En la Regla de Osha (santería), las semillas de peonía son sagradas, significan abundancia y prosperidad y se usan para distintos hechizos contra las malas energías y para limpiar los hogares de oscuridades y negativas influencias.

Sin embargo, ¿qué es la Peonia roja?

Este color es uno de los más importantes allí, es el color utilizaban los emperadores. Por ese motivo las peonías de color rojo significan riqueza, prosperidad, honor y respeto. Además, como ya sabéis el rojo es símbolo de pasión y se puede extrapolar también a ellas.

En la misma linea, ¿qué es la Peonia y para qué sirve?

Paeonia officinalis contiene el principio activo paeonol que se comporta como antiinflamatorio, analgésico, antiácido, antiulceroso y antibacteriano. La paeoniflorina es sedante, hipnótico, antitusivo, ligeramente espasmolítico, analgésico y anticonvulsivante.

Sabiendo esto, ¿qué significan los collares de los santeros?

Los elekes de santería o collares son un rito de la santería que se debe cumplir ya que los identifican como practicantes de esta religión, se dice que estos elementos marcan una evolución e iniciación de quienes lo llevan y se les conoce como la imposición de elekes o en otras palabras iñales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las pulseras de los santeros?

¿Qué significa la pulsera de Yemayá?

¿Qué es peonía y para qué sirve?

¿Qué significa el collar negro en la Santeria?

¿Cuál es el significado de las peonias?

¿Qué significa la pulsera de plata para los santeros?