profile
Pregunta por: Francisco Manuel Estrada
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

qué es la santeria y para qué sirve

La SANTERIA, que literalmente significa "culto de los santos", es en Cuba lo que el vudú en Haití, o umbanda y kimbanda en Brasil y shangó en Trinidad, es decir una religión sincrética procedente de la combinación de elementos africanos (nagós, yorubas, gegés), animistas, fetichistas y de elementos cristianos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Santería según la Biblia?

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados cristianos como condición de su entrada legal a Las Indias. ... La Iglesia trató de evangelizar a los negros Lucumí pero las condiciones eran muy difíciles.

De la siguiente manera, ¿qué es la OSHA en la Santeria?

Es la señora de la providencia y la fraternidad. Oshún, diosa de los ríos es la Virgen de la Caridad del Cobre, ella es la dueña del amor, la sexualidad y el oro; creadora del dinero, la belleza, la coquetería. La más bella de las orishás, dueña de la miel, y patrona de Cuba.

Ahora, ¿cuántos santos hay en la Santeria?

Agayú – San Cristobal, Babalú Ayé – San Lázaro, Eleguá – San Antonio de Padua, Ibeji – San Damían, Inhle – San Rafael, Obatalá – Virgen de las Mercedes, Ogún – San Pedro, Olokun – Nuestra Señora de Regla, Orula – San Francisco, Osayin – San José, Ochosi – San Norberto, Ochún – Virgen de la Caridad del Cobre, Oya – ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la santeria es buena o mala?

¿Quién es Yemayá según la Biblia?

¿Qué es hacer OSHA?

¿Qué es un Elegua espiritual?

¿Cuál es el significado de Orisha?

¿Cuál es el santo de los santeros?