profile
Pregunta por: Veronica Esmeralda Caudana
Espiritual Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

qué es la santería según la biblia

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados cristianos como condición de su entrada legal a Las Indias. ... La Iglesia trató de evangelizar a los negros Lucumí pero las condiciones eran muy difíciles.

Lo que hace preguntarse, ¿qué se hace en la religión Yoruba?

La religión yoruba es originaria de Nigeria y países a su alrededor en el África occidental, donde se practica desde hace más de 12 siglos. En la llamada Regla de Osha-Ifá se resumen sus creencias. Según esta religión Olodumare es el dios universal, supremo, único y omnipotente, del que proviene todo lo creado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué hace la religión Yoruba?

Religión Yoruba, conocida popularmente como “Santería” es un término que en este espacio de difusión se refiere a la herencia de religiosos esclavizados y despojados de sus raíces en África, y que adaptándose al exilio que vivieron hace varios siglos en América y legaron como cultura religiosa y norma de vida.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Santeria y para qué sirve?

La SANTERIA, que literalmente significa "culto de los santos", es en Cuba lo que el vudú en Haití, o umbanda y kimbanda en Brasil y shangó en Trinidad, es decir una religión sincrética procedente de la combinación de elementos africanos (nagós, yorubas, gegés), animistas, fetichistas y de elementos cristianos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué puede hacer un santero?

¿Quién es Shango para los cristianos?

¿Qué es la santeria para la Iglesia Catolica?

¿Qué es la santeria es buena o mala?

¿Cómo saber si una persona es santero?

¿Qué es la Santeria y cómo funciona?

¿Qué es un Elegua espiritual?

¿Qué es la Santeria Yoruba?