profile
Pregunta por: Adriana Victoria Tlacomulco
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

qué tan antigua es la religión yoruba

Los yorubas se establecieron en este territorio entre los siglos VIII y XI. Según muchos investigadores, el fundador del pueblo yoruba era Oduduwa. Oduduwa era de origen árabe y se considera como el creador del gobierno moderno y de las instituciones y organizaciones que hicieron famoso al pueblo yoruba.

Pero, ¿qué es la santeria es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. ... La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

Llegados a este punto, ¿qué dice la Biblia acerca de los santeros?

La santería es contraria a la Fe de Jesucristo Nuestro Señor. La Biblia nos enseña a que hay un solo Dios infinitamente poderoso y creador de todo el universo, de lo visible e invisible. Es un Dios bueno justo y misericordioso a quien llamamos Padre, sin dejar atrás al Hijo y al Espíritu Santo que también es Dios...

En consecuencia, ¿qué es un Elegua espiritual?

Eleguá, también nombrado como Liguá, Liwaa, Leguá y otros, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns; es muy travieso y su nombre significa «el mensajero príncipe».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Santeria Yoruba?

¿Qué se hace en la religión Yoruba?

¿Cómo saber si una persona es santero?

¿Qué es un Osha en la religión Yoruba?

¿Qué es la religión yoruba afrocubana?

¿Qué es ser un santero?