profile
Pregunta por: Adriana Fabiola Simancas
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (46 Votos)

qué hace la religión yoruba

Religión Yoruba, conocida popularmente como “Santería” es un término que en este espacio de difusión se refiere a la herencia de religiosos esclavizados y despojados de sus raíces en África, y que adaptándose al exilio que vivieron hace varios siglos en América y legaron como cultura religiosa y norma de vida.

Otra pregunta sería, ¿qué puede hacer un santero?

¿Qué son los santeros y qué hacen? Los santeros tienen diferentes herramientas para comunicarse con los orishas, y generalmente lo hacen a través de ritos, rezos y técnicas de adivinación. En muchos casos realizan ofrendas a las deidades, que suelen incluir sacrificios de animales.

Pero también, ¿cómo se llama el Dios de la religión Yoruba?

Olodumare u Olorun (literalmente, "omnipotente" en yoruba) es la deidad principal y creadora, de la cual es emisaria el resto del panteón. De la religión yoruba derivan la santería y el candomblé de los inmigrantes afroamericanos, con la que guarda grandes similitudes.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tan antigua es la religión Yoruba?

Los yorubas se establecieron en este territorio entre los siglos VIII y XI. Según muchos investigadores, el fundador del pueblo yoruba era Oduduwa. Oduduwa era de origen árabe y se considera como el creador del gobierno moderno y de las instituciones y organizaciones que hicieron famoso al pueblo yoruba.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 7 Orishas?

¿Qué se hace en la religión Yoruba?

¿Qué es la Santeria y para qué sirve?

¿Qué es la religión yoruba afrocubana?

¿Cuál es el santo más poderoso de los santeros?

¿Qué es la Santeria Yoruba?

¿Que se le pide a Elegua?

¿Quién es el dios yoruba?