profile
Pregunta por: Liliana Chepetla
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué es la santeria y cómo funciona

La SANTERIA, que literalmente significa "culto de los santos", es en Cuba lo que el vudú en Haití, o umbanda y kimbanda en Brasil y shangó en Trinidad, es decir una religión sincrética procedente de la combinación de elementos africanos (nagós, yorubas, gegés), animistas, fetichistas y de elementos cristianos.

En consecuencia, ¿qué es la santeria es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. ... La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

Aunque, ¿qué puede hacer un santero?

Son considerados guías que mantienen la armonía en el mundo y hacen que las personas puedan sentirse bien emocional y espiritualmente. Para comunicarse con los Orishas, los santeros llevan a cabo diferentes ritos, rezos y métodos adivinatorios.

Lo que hace preguntarse, ¿que tienen prohibido los santeros?

“Todos los santeros tenemos prohibido calabaza y coco, pues simbolizan una, el dinero, y el otro era usado como santo, se veneraba al coco como santo y comerlo equivale a comerse al santo”, explica. ... En esta religión y en la santería, el alcohol y el cigarro se prohiben.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la religión yoruba afrocubana?

¿Quién es Yemayá según la Biblia?

¿Qué se hace en la religión Yoruba?

¿Qué hace la religión Yoruba?

¿Qué es la Santeria y para qué sirve?

¿Qué es la Santeria Yoruba?

¿Cuál es el santo de los santeros?