profile
Pregunta por: Yazmin Alicia Ocampos
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (50 Votos)

qué significa la sigla luc

La respuesta es muy simple: una ley de urgente consideración es un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que tiene la particularidad de tener tiempos muy cortos para decidir si se aprueba o se rechaza.

Ahora, ¿cuándo entra en vigencia la luc?

El pasado 14 de julio del presente año entró en vigencia la Ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración, en adelante “LUC”) la cual introdujo varias modificaciones en el régimen jurídico uruguayo, entre ellas, se modificó el régimen de prescripciones, siendo el tema que nos convoca en esta oportunidad.

En cualquier caso, ¿qué significa Luc en Uruguay?

Esta tarde, sobre las 17 horas, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, recibió en su despacho al Prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés quien entregó el Proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), y así se efectivizó el ingreso formal al Poder Legislativo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la luc Uruguay?

Ayer al mediodía el Senado aprobó los cambios realizados por la Cámara de Diputados y sancionó por 18 votos en 30 la ley de urgente consideración, esa iniciativa “ómnibus” a esta altura más conocida popularmente como LUC. Ahora resta la promulgación del Poder Ejecutivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo entra en vigencia la ley?

¿Qué es el luc?

¿Cuándo entra en vigencia una ley en el Perú?

¿Cuándo entra en vigencia la ley de teletrabajo Argentina?

¿Cuándo entra en vigencia la ley de teletrabajo en Argentina?

¿Qué es la fecha de promulgacion de una ley?

¿Cuándo entra en vigencia de la ley?